Lionel Messi ha sido sancionado por la FIFA y no jugará el partido de esta noche en el que Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz. El 10 argentino y del Barcelona no podrá competir para su selección en los próximos cuatro partidos. El de este martes; contra Uruguay, en Montevideo, el 31 de agosto; contra Venezuela en septiembre y frente a Perú en octubre. Solo podría jugar el último partido de la clasificación ante Ecuador en octubre.

La sanción se dio porque Messi insultó al árbitro del partido entre su selección y Chile más de una vez: primero, al final de la primera mitad, luego, cuando estaba acabando el partido y por último, antes de irse a los vestuarios, con el triunfo 1-0 consumado.

Mientras que el mediocampista Damián Díaz deberá cumplir con las cuatro fechas de suspensión que le impuso ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El organismo tomó esta medida porque el ‘10’ de Barcelona escupió a un rival en el encuentro que disputó su equipo ante Atlético Nacional, de Colombia, en un cotejo por Copa Libertadores de América, el pasado 14 de marzo, en el Monumental.

De esta manera, el ‘Kitu’ se perdería los cotejos internacionales de ida y vuelta frente a Estudiantes de la Plata (Argentina) y Botafogo (Brasil). Volvería en la última fecha ante el Atlético Nacional.

CUATRO FECHAS, CUATRO COINCIDENCIAS….

  • Argentinos, oriundos de Rosario.
  • 10 representativos de sus equipos.
  • Sancionados por conductas inapropiadas.
  • Complican a sus equipos: el uno se pierde prácticamente las eliminatorias y el otro la fase de grupos de la Libertadores.