A pesar de que Barcelona Sporting Club no está pasando por un gran momento en el torneo local, puesto que está en séptima casilla con nueve puntos, sin embargo todavía quedan las maravillas realizadas por el equipo el año pasado, lo que originó que sea el actual campeón del fútbol ecuatoriano.

Es por eso que varias figuras del Ídolo están siendo observadas en varias partes del mundo, siendo el caso del defensa Darío Aimar, quien es titular indiscutible en el once de Almada y es el futuro defensor de la selección ecuatoriana.

Por lo tanto, según  mencionó el periodista Washington Sánchez, el defensa barcelonista estaría siendo pretendido por el fútbol argentino, sin embargo el defensor barcelonista «tiene contrato con los canarios hasta el 2021 y tanto Barcelona como el representante del futbolista no pretenden negociarlo ahora», dijo una fuente a Hincha Amarillo.

Según conoció nuestra redacción, las ilusiones de Aimar son disputar instancias decisivas la Copa Libertadores, esto implica que se lo pueda negociar en diciembre. La gente que maneja al zaguero estaría intentando traspasarlo a un club del viejo continente.