¿Una final o tres puntos más? Lo cierto es que hoy, Barcelona está obligado a vencer y otro desenlace prácticamente lo dejaría en agonía por la etapa. No así Delfín, a los que un empate no les viene mal, pero un triunfo sería un golpe letal.

Dos protagonistas del torneo. Barcelona tuvo un inicio de campaña irregular, de menos a más. Ahora son el club que más tantos ha marcado en la temporada, con el goleador del torneo afilado (Jonatan Álvez).

Delfín es la revelación del campeonato. El club no pierde desde el 26 de noviembre de 2016 y en esta temporada nadie ha podido ganarle. Sus armas: solidez defensiva (el arco menos batido del fútbol ecuatoriano), y su contundencia, es el tercero en la lista de los más anotadores del certamen. Su capitán, Francisco Silva, no estará por sanción y esperan hasta el final por el ariete, Carlos Garcés (lesionado).

No hay mucho que decir, es el campeón contra el aún invencible en el campeonato. No hay margen de error para los toreros y los cetáceos quieren quedar más cerca del sueño: etapa, final y Copa Libertadores 2018.

Tomado de: Expreso