Tras la casi abrupta eliminación de la clasificatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, la Federación Ecuatoriana de Fútbol analiza a varios candidatos para dirigir al equipo nacional en los próximos años (eliminatorias y Copa América) y acá te mostramos las opciones:

  1. Edgardo Bauza, 59 años, argentino

El favorito de la mayoría de hinchas, pero tiene contrato millonario con la selección de Emiratos Árabes Unidos y parece inaccesible sin embargo su afinidad a Ecuador por su paso en Liga de Quito abriría una posibilidad de que venga al banquillo tricolor. Además su actual equipo tiene pocas posibilidades de clasificar a Rusia 2018.

  1. Sergio Markarián, 72 años, uruguayo

Su mal paso por la Selección Perú afectó un poco la imagen  de este tenaz entrenador, quien tiene un interesante palmarés internacional. Está libre y cumple con requisitos básicos.

3. Paúl Velez, 46 años, ecuatoriano

Está en carpeta, por supuesto. Es el DT ecuatoriano con mejor proyección de la actualidad. Por precio y conocimiento del jugador local y estilo de juego no hay problema. Puede empezar de inmediato, si hay acuerdo con su actual club, Macará.

  1. Jorge Fossati, 64 años, uruguayo

Tiene una gran  opción. Está libre, tiene crédito con los hinchas, nadie pone en duda su capacidad y exhibe logros en Ecuador (campeón local e internacional con Liga de Quito), Paraguay, Qatar y Uruguay. Ya sabe lo que significa dirigir una selección aunque fracasó en las eliminatorias con la Celeste, aunque para su descargo consta que no inició el proceso (asumió luego de que Venezuela ganó por 3-0 a Uruguay en el mismísimo Centenario). El asunto del dinero es negociable. Solo resta saber si este ex arquero uruguayo, muy querido entre los quiteños, se anima a este reto.

5. Álex Aguinaga, 49 años, ecuatoriano. 

Tiene mucho menos cartel que algunos  en esta lista y no ha sido campeón. Pero ha demostrado que sabe trabajar en el fútbol ecuatoriano. Fue uno de los responsables de la primera clasificación a una Copa del Mundo en 2002 como jugador y por ende tiene el respeto de todo el aficionado nacional. Por su corta edad deja cierta dura como entrenador aunque por su edad es comprensible. Hoy trabaja como periodista en México,  puede venir sin problema, asumir de inmediato y así cumplir su gran sueño: dirigir a la TRI.

  1. Gerardo Martino, 54 años, argentino

El ‘Tata’ transmite una innegable sensación de triunfo. Campeón en varios países, podría inyectar al equipo el ánimo necesario que le hacía falta con Gustavo Quinteros en su última fase. El salario es alto pero negociable, pero podría jugarle en contra su temperamento, que le ha costado broncas con los dirigentes. En todo caso, para manejar los egos del camerino se necesita justamente eso, un líder nato. Y ese es Martino.