Ante la pobre actuación que ha tenido Ecuador en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericana, dialogó para la radio Superk800 y La Prensa Sport el ex técnico de la ‘TRI’ Luis Fernando Suárez sobre la actualidad futbolistíca del país.

Comenzó  señalando el nivel que ha tenido la tricolor en esta Eliminatorias “Ecuador merece más , creo que tiene con que conseguirlo , el inicio fue bastante bueno,  Ecuador sigue siendo protagonista importante a nivel Sudamericano y necesariamente tiene que estar pensando en que tiene que volver, a pesar de las adversidades, equipo hay,  para pensar en conseguir cosas importantes”.

A cerca de como debe ser  el DT  en una selección mencionó “Uno como entrenador de selección tiene que vivir del mínimo detalle,   de llamar a los que sirven para determinado partido,  los momentos de entrenamientos como  son poco deben  ser especiales,  todo hay que tener en cuenta,  donde se entrena debe haber  tranquilidad”.

Bajo el concepto de que la  altura ya no es un aliado indicó ” Hay que tener en cuenta que los jugadores no están adaptado a la altura, porque ya todos juegan en el exterior, lo que si es necesario  es tener tu casa propia y sentir a los demás visitantes,  lo primordial es tener un equipo que responda en cualquier circunstancia”.

Finalizó  dando un mensaje claro “Hay que sentir tristeza pero hay que seguir peleando, material humano hay, uno no puede estar pensando que se le olvidó de  jugar fútbol, el respeto que tiene Ecuador en otra partes es muy grande”.

Tomado de: Super K800