More

    ¿Sobrepeso en el ataque de Barcelona SC?

    Ariel Nahuelpán, Jonatan Álvez y Juan Ignacio Dinenno son la carta del gol torero. ¿Pero qué tan necesario era reforzar esa posición?

    Qué director técnico no quisiera a estos tres delanteros para escoger en cada partido. Sin duda, Barcelona tiene una delantera recargada de nivel: un Jonatan Álvez que volvió en 2017 a ser el goleador del club; un Juan Ignacio Dinenno, recién contratado, que fue uno de los artilleros del campeonato; y un Ariel Nahuelpán que aún le queda debiendo a la hinchada amarilla.

    Pero en la praxis, qué tan beneficioso es sobrepoblar la delantera del Ídolo con jugadores de envergadura, sobre todo cuando en otros sectores del campo se han ido futbolistas.

    Con la incorporación de Dinenno, todo apunta a que el club apuesta por el argentino y dejaría ir a uno de sus ‘Locos’.

    Álvez sería el elegido. El jugador, según el presidente José Francisco Cevallos, desea un mejor salario y le pidió al club hablar con otras instituciones para negociarlo. Ayer, en redes sociales, el representante del jugador fue fotografiado en la sede del Al Nassr, club que dirige Gustavo Quinteros, quien habría pedido exclusivamente los servicios del charrúa.

    EXPRESO consultó con dos expertos: Ricardo Armendáriz (ex-DT de Barcelona) y Janio Pinto (exjugador del club) sobre la abundancia en la delantera. Cada uno tiene su visión, pero ambos coinciden en que uno de los que ya vistieron de amarillo se irá. Además, analizaron las otras posiciones que no se han reforzado.

    “Con la idea de Almada, es difícil que jueguen dos delanteros juntos, porque son de área. Él utiliza siempre un solo punta”, dijo Pinto. Armendáriz acepta que “siempre es bueno rodearse de buenos jugadores”, pero considera que en el centro del campo “hace falta otro jugador que desempeñe la labor de Marques”. Aunque matiza que “habrá que ver a Zamora”.

    Pinto también señaló a la zaga central como un punto a tomar en cuenta. “Caicedo tiene contrato hasta junio. De no rendir a nivel, Barcelona tendrá tiempo suficiente para buscar a un buen defensor”.

    Y por último, en el arco, tras la salida de Damián Lanza, ambos creen “correcto” ceder espacio a porteros como Mendoza y Cevallos. “Si la dirigencia da el voto de confianza, debe ser por algo. Creo que igual hay pocos porteros para ser segundo en Barcelona en el medio”, agregó Armendáriz.

    Tomado de: Expreso

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -