More

    ¡BARCELONA VA POR OTRA VICTORIA EN FLORIDA CUP!

    Fluminense, el primer equipo brasileño que jugó en Ecuador, enfrenta hoy a Barcelona en un duelo con el que los toreros cerrarán su participación en la Florida Cup, torneo internacional de pretemporada. Precisamente fue contra los canarios que la escuadra de Río de Janeiro debutó cuando se presentó en Guayaquil, el 22 de abril de 1950.

    En aquella fecha, en una jornada espectacular en el viejo estadio Capwell, Fluminense venció 6-4 a Barcelona. El 26 de abril dio otra lección al someter 7-4 al Norteamérica. Cerró su gira el equipo que trajo al formidable Didí con un 2-2 con Emelec, el 29 abril.

    En el Spectrum Stadium, de Orlando, a las 16:00 de Ecuador (transmite ESPN), los cariocas intentarán ganar porque en su estreno igualaron a 1 con el PSV de Holanda. Las reglas del certamen establecen lanzamientos de penales, en caso de igualdad, para otorgar un punto extra. En la tanda Fluminense cayó 3-2. Mientras, Barcelona sometió 3-2 al Legia Varsovia, tras lo cual el técnico Guillermo Almada declaró que quedó ‘satisfecho’, aunque aclaró que su cuadro todavía trata de acoplarse.

    “En esta etapa (pretemporada) lo que se busca es un ritmo futbolístico y, considerando las cargas de trabajo que se imponen, siempre será importante ganar”, comentó el uruguayo.

    “En el primer tiempo se jugó muy bien, a pesar de que nos encontramos con un gol rápido (de los polacos); luego manejamos el balón. Esa etapa me dejó muy satisfecho”, agregó.

    Sobre el complemento, Almada estimó que Barcelona cometió errores defensivos; sin embargo, insistió en que aún su conjunto está en formación.

    “Para la etapa en la que estamos se hizo un gran encuentro. No somos mucho de hablar de los resultados de pretemporada porque aún los jugadores no están en buenas condiciones, pero nos dejó satisfechos el nivel y el despliegue. Fue muy importante”, dijo.

    TOMADO DE: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -