“Mañana (hoy) tendremos entrenamiento a doble jornada. Vendremos con uniforme de práctica y de viaje”, dijo Héctor Búrguez, preparador de arqueros de Barcelona, cuando se le preguntó respecto a los detalles del desplazamiento que el Ídolo debe realizar a Santiago de Chile, para enfrentar mañana a Colo Colo en la Noche Alba.

El jocoso comentario del profesional uruguayo confirmó la incertidumbre que el tema generó en la tienda amarilla. El extremo Erick Castillo, el delantero Juan Ignacio Dinenno y el arquero José Gabriel Cevallos reconocieron que (hasta ayer) no sabían si serían incluidos en la nómina de viajeros. Luigi Machiavello, jefe de prensa del Ídolo, se limitó a señalar que “los dirigentes son los encargados del asunto”.

“Estamos esperando que nos definan el tema de los cupos aéreos. El profesor (Guillermo) Almada pidió que todo el grupo (20 jugadores) vaya junto y que la ruta sea lo más corta posible para evitar un innecesario desgaste físico. Aún no sabemos si se va a dar el viaje o no, eso no lo puedo confirmar yo”, acotó Búrguez.

Según pudo establecer este Diario, el inconveniente radica en que la dirigencia chilena planteó la posibilidad de que los amarillos viajen en diversos grupos, en vuelos comerciales y con escala previa en Panamá, situación que Almada rechazó.

“Pretendemos ir en un vuelo todos juntos y lo más directo posible (sin escalas). La gente de Colo Colo está tratando de conseguirlo. Si no hay un buen itinerario, no vamos”, le dijo ayer a EXPRESO Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona.

En la víspera, el presidente José Francisco Cevallos también admitió su malestar. “El partido con Colo Colo se complicó un poco, están mandando una logística con muchas horas de vuelo y eso el técnico no está de acuerdo, entonces estamos intentando solucionar”.

Hace una semana el conjunto cacique anunció el choque con los toreros, a las 20:00 de mañana, incluso ya sacó a la venta las entradas, por lo que se espera que el inconveniente se solucione y Barcelona pueda jugar ese amistoso.

Definición

El Atlético Nacional de Colombia se consagró campeón de la Florida Cup 2018, luego de vencer 2-0 al Legia. Barcelona tenía la opción de ganar ese título.

Tomado de: Expreso