More

    ¿Cómo se elegirá la nueva cable operadora que transmitirá el torneo local?

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá llamar a un nuevo concurso para otorgar los derechos de televisión del campeonato nacional, según el fallo judicial emitido por la jueza María Pilar Canales, este miércoles 24 de enero del 2018.

    ​En ese fallo, el contrato que había firmado la Ecuafútbol con la empresa uruguaya GolTV quedó invalidad. El plazo que tiene la FEF es de 72 horas, para convocar a empresas y operadoras a participar de una nueva licitación. La Federación Ecuatoriana de Fútbol puede apelar el dictamen de la jueza María Pilar Canales.

    Después de anunciarse la resolución, la operadora de televisión por cable DirecTV decidió no pronunciarse, hasta que los abogados revisen por completo el fallo judicial.

    Por su parte, TV Cable reiteró a BENDITO FÚTBOL que «las condiciones de contratación ofrecidas eran inviables para una empresa 100% ecuatoriana y 100% privada» y que esperan que la Ecuafútbol esta vez si les invite a participar del concurso.

    Por su parte, la empresa estatal CNT, que había anunciado que transmitirá el campeonato nacional gracias a un acuerdo con GolTV, ofreció enviar un comunicado que hasta el momento no ha sido entregado a la redacción de BENDITO FÚTBOL.

    GolTV, empresa de propiedad de Paco Casal, que ganó el concurso que se llevó a cabo el año pasado, tampoco se ha pronunciado sobre el fallo judicial que se conoció la tarde de este miércoles 24 de enero.

    GolTV había propuesto a las operadoras un precio de USD 4,40 por suscriptor para que pueden transmitir el campeonato 2018. Solamente la estatal CNT había aceptado ese precio, mientras que TV Cable, DirecTV y Univisa se negaron públicamente a participar. ​

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -