More

    ¡Cevallos y Neme vuelven a unirse!

    La presencia de Barcelona en la VII Copa del Pacífico, a jugarse en el estadio Banco del Pacífico Capwell, se dio inicialmente por una disposición emitida en el último congreso del fútbol ecuatoriano, en el sentido de la obligatoriedad que tienen los equipos de destinar un espacio en sus escenarios para las hinchadas visitantes. Sin embargo, las dirigencias de los equipos del Astillero manejarán este certamen amistoso como un termómetro para evaluar el comportamiento de la parcialidad amarilla en la Caldera, por primera vez desde que fue remodelada.

    “Nosotros cumplimos con destinarles el lugar más seguro para ellos y para los demás asistentes (general alta de Pío Montúfar). Tendrán un ingreso independiente y serán constantemente monitoreados. El tema de la logística de seguridad lo informará en su debido momento la Policía Nacional”, dijo a EXPRESO Nassib Neme, presidente de Emelec.

    “Le hacemos un llamado a nuestra afición para que acuda a vivir la fiesta del fútbol en paz, porque lo mismo pasará cuando seamos locales y la barra de Emelec nos visite en el Monumental. A nadie le gusta que alguien vaya a su casa a causar desmanes, por eso el comportamiento de las dos barras debe ser ejemplar”, acotó José Francisco Cevallos, principal del Ídolo ecuatoriano.

    Vale recordar que en 2017 los representantes del Bombillo lograron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol impida el ingreso de los amarillos a su estadio, basándose en los daños que estos ocasionaron en el pasado. Hoy, la reglamentación cambió, pero se mantienen los castigos al equipo cuyos seguidores provoquen desmanes, por lo que no se descarta la posibilidad de que se les vuelva a cerrar las puertas del Capwell para el torneo local, si en este certamen amistoso no guardan la compostura del caso.

    La Copa del Pacífico se disputará en dos jornadas, el 30 de enero y el 2 de febrero, respectivamente. En la primera, Barcelona enfrentará a Delfín, mientras que Emelec lo hará con Guayaquil City. El tiempo que habrá entre los dos juegos servirá para que el campeón presente su plantel 2018, en la denominada Explosión Azul.

    El cierre del certamen pondrá frente a frente a los ganadores y perdedores de la primera fecha, por lo que el título de campeón podría disputárselo en un Clásico. Por ese motivo la seguridad será primordial.

    Tomado de: Expreso

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -