Las barras de Emelec y Barcelona se enfrentaron en los exteriores del estado George Capwell, antes del inicio del partido entre los toreros y Delfín, por la Copa del Pacífico, este martes 30 de enero del 2018.
Según el operativo policial, los aficionados toreros debieron ingresar por Guaranda, hasta llegar a las puertas de la general de a calle Pío Montúfar. Sin embargo, según el periodista Gabriel Pacheco, estos habrían roto el cerco policial y se encontraron con la barra de Emelec.
En videos de redes sociales, se aprecia como hinchas de Emelec y Barcelona corren, mientras la Policía intenta anticiparlos movilizándose en motos. Es la primera vez que los hinchas amarillos asisten a este escenario, desde su reinauguración en febrero de 2017.
Video tomado de la cuenta Deportes y Noticias de Twitter
La plantilla canaria llegó al estadio a las 16:00, en su bus particular. El partido ante los cetáceos será a las 17:30, y será el juego de inauguración del torneo amistoso que organiza Emelec.
Previamente, los presidentes de ambos equipos habían hecho un llamado a la paz. “Estos partidos serán un termómetro para saber que pasará en el campeonato, sabemos que habrá un buen comportamiento”, dijo Nassib Neme, titular eléctrico.
Fuente: Bendito Fútbol