More

    Liga profesional ayudaría a GOL TV

    La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador nacerá en cuestión de horas.

    Hace dos años, después de socializarse con diversos sectores, dejó tantas diferencias entre los dirigentes que terminó empolvándose en los archivos. Pero la noche del jueves fue retomada como “medida para evitar la injerencia política en el fútbol” y para “respetar el contrato con GolTV”, para la transmisión de los partidos.

    La fórmula parece sencilla: al crearse la Liga Profesional, los clubes recuperan los derechos de la transmisión de sus encuentros y son libres de negociarlos. En este caso, mantener el acuerdo con GolTV.

    Es decir, más que por convicción, nació como una respuesta. Y los directivos lo aceptan. Aunque, también quieren explicarla como un salto definitivo para “levantar al fútbol”.

    El paso que falta para el nacimiento legal de la Liga Profesional es que el Ministerio del Deporte apruebe los estatutos. Con ello, se podría organizar el torneo, sin importar la situación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la justicia ordinaria.

    En los papeles, tendrá administradores desligados de los clubes. Aún no están elegidos. La migración de información desde la FEF hasta los archivos de la nueva organización tardará al menos un año y se planifica crear la Copa Ecuador.

    No todos los equipos están de acuerdo, 17 de los 24 firmaron el documento que respalda la creación de la Liga. Aunque, tuvieron que aceptar la decisión de la mayoría, al igual que la paralización del torneo.

    En las últimas horas, los directivos retomaron el contacto con Javier Tebas, presidente de La Liga (España), y con los dirigentes de ligas profesionales de Sudamérica, para que los asesore y ayude a madurar este hijo prematuro.

    Fuente: Expreso

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -