More

    Copa Sudamericana, más fracasos que alegría

    La Copa Sudamericana y Barcelona no han ido de la mano en los años de vida de este certamen. Quizá recuerdos como aquella anecdótica eliminación a Cobreloa de Chile, que tuvo como adorno la chilena de Damián Díaz. Pero luego, los partidos inolvidables que lo han convertido en Ídolo, de esos no ha vivido. Todavía.

    Matías Oyola, capitán canario, explicó días atrás que el plantel “le da la mayor importancia a este certamen, en el que no nos ha ido tan bien”, que “vamos a pelear por hacer un buen papel” porque reconoce que en la pasada Copa Libertadores “quedó la sensación de que pudimos hacer algo más”, tras la eliminación en semifinales ante Gremio.

    Curiosamente, el equipo tricolor de Porto Alegre fue el que selló los boletos de regreso a Barcelona en 2012, cuando los toreros concretaron su mejor participación en el torneo (octavos de final).

    Y de ese Barcelona, hoy en el plantel, están Oyola, Díaz, el portero Máximo Banguera y el recién repatriado Michael Arroyo, quien no estará en este partido por un problema en su aductor. “Me ha ayudado muchísimo trabajar con el profesor (Rubens Valenzuela). Para evitar que este dolor se haga crónico decidimos quedar fuera de este partido”, dijo Miki.

    En cancha estará un campeón de este torneo: Víctor Ayala. El paraguayo, que esta tarde saldría de titular, levantó este trofeo en 2013 con Lanús y sabe que “en estos torneos todos los clubes quieren pasar de fase, no podemos dar un paso en falso”.

    Una tanda de pesadilla

    El equipo torero hacía un gran campeonato local y se esperaba algo semejante en Sudamericana. Pero fue eliminado al igualar 2-2 en el global y caer en la tanda de penales (0-3) contra el Zamora venezolano.

    En 2010

    Cachetazo uruguayo

    Barcelona superó en primera fase a la Universidad César Vallejo de Perú, tras golear en el global 5-2. Luego midió a Peñarol y el Carbonero eliminó al Ídolo por 3-1, ganó ambos duelos.

    En 2012

    La chilena y a octavos

    Venció a Deportivo Táchira y eliminó a Cobreloa tras derrotarlo 3-4 con un golazo de Damián Díaz (foto) de chilena. Pero en octavos de final ante Gremio, los amarillos cayeron 1-3.

    En 2014

    Libertad para volver

    En primera fase eliminó a Alianza Lima de Perú con un 3-0 contundente, pero con el Libertad de Paraguay, Barcelona ganó 1-0 en el Monumental, pero cayó 0-2 de visita.

    Tomado de: Expreso

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -