More

    40 años de duelos entre BSC y Técnico

    Frente a 14.688 personas (pagaron boleto 13.071), que dejaron 637.556 sucres de taquilla, en el estadio Modelo comenzó la historia de los enfrentamientos entre Barcelona y Técnico Universitario por el campeonato ecuatoriano. Ese duelo inicial fue el 19 de mayo de 1978.

    Según la reseña de Diario EL UNIVERSO, “Barcelona ganó anoche con dos tiros penales efectivados por Ángel Liciardi al modesto Técnico de Ambato, en partido adelantado de la séptima fecha”. Los tantos del Tano Liciardi, para el 2-0, llegaron a los 22 y 56 minutos, sancionados por el árbitro Danilo Molina hace 40 temporadas.

    Con su retorno a la serie A, los rojiblancos se encontrarán hoy con los amarillos luego de seis años. El último antecedente de estos partidos corresponde al 28 de octubre de 2012 cuando en el Bellavista ganó 3-2 Técnico. José Luis Perlaza (en contra), Juan Arraya y Álex Colón marcaron por los guaytambos. Narciso Mina y Michael Arroyo por Barcelona.

    El historial se reanuda hoy, en Ambato, por la segunda fecha del torneo 2018. En la jornada previa, Técnico empató (0-0)E con Guayaquil City, de visita y Barcelona, en casa, ganó 3-2 a Universidad Católica.

    “Queremos seguir evolucionando como equipo. Debemos tratar de mantener el nivel que mostramos en el segundo tiempo ante General Díaz (0-0 en la Copa Sudamericana)”, dijo el DT Guillermo Almada.

    El uruguayo, para intentar mejorar, maneja la posibilidad de que los volantes Gabriel Marques y Michael Arroyo sean parte de su once titular.

    Mientras, Técnico Universitario no presenta novedades en su formación y el técnico Patricio Hurtado cuenta con plantel completo para su debut en el Bellavista luego de su ausencia en la serie A. (D)

     

    Tomado de: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -