More

    Piden cuatro años de cárcel para Caicedo y Montero

    La Liga ha dejado saber su postura sobre el presunto amaño del Levante UD – Real Zaragoza de 2011, y ahora ha pedido por medio de un escrito la máxima pena para todos los implicados, es decir cuatro años.

    Jefferson Montero Felipe Caicedo estuvieron presentes en ese partido, pero eso no indica que ellos sean culpables. Las investigaciones tendrán que determinar si son o no, y en caso de serlo habría que ver cuál sería la posible sanción. Cabe recalcar que son 40 personas investigadas, entre jugadores, técnicos y dirigentes.

    Pablo Ponce, delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia, reclamaba en su escrito dos años. La diferencia entre ambas peticiones es que de decretarse el castigo que pide La Liga, ninguno de los acusados se libraría de entrar en prisión pese a no tener antecedentes.

    En el citado texto, La Liga pide igualmente la inhabilitación especial para la práctica de fútbol profesional, o cualquier actividad relacionada con este, por periodo de seis años. El escrito reclama a su vez a 2,9 millones de euros (3,5 millones de dólares) de multa para los acusados, superior incluso a la demanda de la fiscalía. En el caso del Real Zaragoza, única persona jurídica investigada, la petición asciende a 365.000 euros (449.000 dólares).

    Tomado de: Estadio

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -