More

    «NO ME EQUIVOQUÉ, volvería adicionar DIEZ MINUTOS en Casa Blanca» (VIDEO)

    El pasado lunes se le realizó una extensa entrevista en el programa Castigo Deportivo del periodista Andrés Guschmer, al ex árbitro profesional, Byron Moreno Ruales, en donde se le consultó varios temas.

    Uno de los tópicos que más interesaban al barcelonismo era sin lugar a dudas finalmente conocer todos los detalles sobre su polémico arbitraje en el cotejo disputado en septiembre del 2002 entre Liga de Quito y Barcelona, desarrollado en el estadio Casa Blanca, mismo que los canarios ganaban hasta el minuto 98, pero que sin embargo y de forma inexplicable en aquel momento Moreno adicionaría más de 10′, en los que llegaría el empate y el gol de la victoria para los locales.

    ¿Cuál es tu autocrítica y análisis en retrospectiva de ese partido, lo volverías hacer?, inició preguntado el periodista. Moreno no titubeó en su respuesta y señaló. «Sí, en primer lugar no fueron 12 minutos, fueron 10′ con 38», pero le sumaron los 2′ del primer tiempo, cosa que no se debe hacer. Sabes por qué lo haría? porque fue reglamentario, los jugadores sabían lo que yo estaba haciendo.

    Yo di SEIS MINUTOS, dentro de ese tiempo hubo tres acciones que provocaron que se adicione el resto del tiempo.
    Hoy en FIFA si se adicionan tres minutos y dentro de eso hay una para, ¿qué hace el árbitro? agrega uno más y lo muestra (en el marcador electrónico), antes no se lo marcaba pero yo si lo controlaba» finalizó el ex colegiado.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -