Los fanáticos ecuatorianos deberán esperar máximo 15 días para saber qué empresa se adjudicará los derechos de televisión del campeonato nacional de fútbol, luego de la decisión de un Tribunal de Orden Constitucional, que negó la apelación que solicitó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la sentencia del 24 de enero dada por el juez Jean Daniel Valverde.

El tribunal, conformado por Beatriz Cruz, José Poveda y Guillermo Valarezo, confirmó “en todas sus partes” la sentencia del juez Valverde y ordenó se proceda a declarar abierto el concurso para la cesión de los derechos de  transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a partir de 2018.

Mientras tanto, esta mañana la FEF anunció en conferencia de prensa que «deciden llamar a concurso para adjudicación de derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano para los periodos 2018-2028, BAJO PROTESTA».

«Por pedido de algunos presidentes de nuestros clubes -serie A y B-, que quieren aportar con sugerencias-, saldrá en conjunto tres miembros de la federación y delegados de clubes de la A y B, para la conformación de las bases del concurso», manifestó el presidente Carlos Villacís.

Las cableoperadoras y canales de tv que participarán del concurso serían FOX Sports, TV Cable, Univisa, Gol TV y Directv Sports.