More

    ¿Quién fue José Gabriel Pérez o mejor conocido el ‘Chino’?

     

    El fútbol y la televisión fueron sus grandes amores. Era histriónico, intenso, apasionado por lo que hacía. Fue el precursor de las transmisiones de fútbol por High Definition (HD), trabajó en varios canales de televisión y levantó la señal internacional de importantes eventos de fútbol como la Copa Libertadores y las eliminatorias sudamericanas.

    Así era José Gabriel Pérez, conocido en el mundo del fútbol como el ‘Chino’. La noche de este miércoles 28 de febrero, el productor televisivo y fundador de Digital Plus dejó de existir en Guayaquil. Un infarto terminó con su vida. Para este jueves está previsto que se realice la misa a las 16:00 y el sepelio tendrá lugar a las 18:00 en el parque de La Paz, en Samborondón, en Guayaquil.

    Pérez trabajó en reconocidos canales de televisión como Ecuavisa y Canal UNO. En esta última televisora impulsó el espacio Fútbol Uno, que mostraba la trastienda de los partidos de fútbol: los jugadores en los camerinos, la llegada de los hinchas al estadio.

    Fue productor para la cadena internacional Fox Sports, cuando jugaban los clubes ecuatorianos de local y estuvo en las copas del mundo del 2002, 2006, 2010 y 2014 levantando la señal para diferentes países del mundo.

    Este miércoles su productora Digital Plus levantó la señal del partido Delfín vs. Bolívar, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores desde Manta. El ‘Chino’ se había sometido a una operación de manga gástrica, el pasado 14 de febrero. Se desconoce si eso generó problemas para su deceso.

     

    Tomado de: Bendito Fútbol.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -