More

    15 años de un registro espantoso

    Barcelona sumó este viernes, ante Independiente del Valle, su encuentro número 68 con resultado 0-0 en los últimos 15 años, en partidos oficiales por competiciones locales o internacionales.

    De esos 68 encuentros, 61 fueron por Campeonato Ecuatoriano, en donde 30 veces igualó sin goles jugando en casa, y los restantes 31 juegos fue actuando como visitante.

    Por el torneo nacional de fútbol, con el que más veces empató sin anotar y sin recibir goles en estos últimos quince años fue con Emelec, con el que en once ocasiones esos Clásicos del Astillero quedaron 0-0 (seis en cancha de los amarillos y cinco en la de los azules).

    En estos últimos quince años, Barcelona ha empatado al menos en una ocasión con resultado 0-0 ante: Emelec (11 veces), Liga de Quito (9), El Nacional (6), Deportivo Quito (5), Macará (4), Deportivo Cuenca (4), Manta (4), Liga de Loja (4), Espoli (3), Olmedo (2), Independiente del Valle (2), Mushuc Runa (2), Guayaquil City (2), Deportivo Quevedo (1), Universidad Católica (1) y Aucas (1).

    En los torneos internacionales de esos últimos quince años, por Copa Libertadores ha empatado tres veces 0-0 (dos como local y una de visita); por Copa Sudamericana igualó cuatro veces sin goles (una en casa -recientemente ante el General Díaz paraguayo- y tres fuera).

    Entre el 2003 y lo que va del 2018, el año que Barcelona no tuvo ningún empate con marcador 0-0 fue en el 2016, justamente la última temporada en la que quedó campeón ecuatoriano.

    Sin embargo, el resultado con empate que más veces se ha repetido en los partidos que ha disputado Barcelona en estos últimos quince años, por encuentros oficiales, ha sido el 1-1 en 84 ocasiones.

    Tomado de: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -