More

    “Estoy viviendo un sueño”

    El joven arquero José Gabriel Cevallos nació en 1998, el mismo año que su padre José Francisco brilló en Paraguay al atajar penales claves frente a Cerro Porteño para lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América con Barcelona. Mañana el guardameta amarillo quiere tener la oportunidad de emular a Pepe Pancho y obtener como titular el paso a la siguiente ronda de la Sudamericana.

    – Experiencia en Mundiales de categorías menores, pero mañana puede ser su debut oficial con Barcelona.

    -He tapado en dos Mundiales, pero lo que vivo ahora es un sueño, es algo diferente. Estoy en Paraguay con Barcelona y teniendo la posibilidad de poder jugar, es algo lindo. Es mi primer viaje con el Ídolo.

    – ¿Cevallos o Mendoza? Dice el profesor Almada que cualquiera de los dos está listo para jugar.

    -Hemos trabajado muy bien ya dos meses. Tenemos un gran preparador de arqueros que nos da muchos consejos y gente de experiencia que nos habla mucho. Cualquiera de los dos está listo para representar de la mejor manera a la institución.

    – ¿Siente ansiedad por conocer si saldrá como estelarista?

    -Siempre va a existir nervios de saber quién va a tapar, uno tiene ansias y nervios, pero eso tiene que transformarlo en valentía para sacar el equipo adelante.

    – Su papá hizo historia aquí en el año en que usted nació.

    -Siempre me ha conversado de esa historia de los penales ante Cerro Porteño, he visto los videos del partido y ahora espero que me pase lo mismo a mí de poder hacer historia en tierra paraguaya. El año que nací mi papá hizo algo grande acá. Si tengo la oportunidad voy aprovecharla al máximo.

    – Tiene 19 años, pero también mucho trabajo y responsabilidad al formar parte de Barcelona.

    -Uno cuando quiere algo tiene que sacrificar las cosas normales de la vida. Ahora que estoy en Barcelona debo entregar más del 100 % por el equipo. Sé que mi oportunidad vendrá, tengo 19 años y todas las ganas de seguir soñando con llegar lejos.

    – ¿Qué le aconseja su papá, quien de esto sabe mucho?

    -Me da consejos, siempre me está corrigiendo, me dice que es el comienzo de la carrera, que voy bien, pero que siga entrenando más que antes.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -