More

    ¡Manuel Uquillas aconseja a Nahuelpán! (AUDIO)

    El ‘Matador’ Manuel Uquillas, máximo anotador de los Clásicos del Astillero, estima que el delantero de Barcelona Ariel Nahuelpán no necesita un psicólogo para superar la mala racha por los penaltis fallidos; más bien necesita que sus compañeros aprovechen su altura y corpulencia, mediante el juego aéreo, para que el argentino pudiera hacer goles de cabeza.

    Uquillas, quien fue un centrodelantero letal y campeón nacional con los canarios en 1985, 1987, 1989, 1991, 1995 y 1997, cree tener la solución para que Nahuelpán salga de ese «bache», situación que el mismo Uquillas, según relata, atravesó en los últimos partidos de su carrera.

    «No creo que sea para tanto el problema. Si bien es cierto, uno cae, un poco pierde confianza cuando falla estas situaciones de penales o goles, que de pronto para los que están fuera, son goles cantados. Pero llegar a necesitar un psicólogo, no creo. El único que puede sacarlo de este bache es él mismo y encontrándose con el gol. Más que un psicólogo, necesita ayuda de los compañeros que juegan al lado de él, por las bandas. Él necesita ayuda de los compañeros y que le den la pelota para que se reencuentre con el gol. Lo que está pasando en Barcelona es que los que habilitan, prácticamente habilitan forzado o dan bolas ‘in extremis’ que de pronto no te dan la facilidad para hacer un gol», explicó el ‘Matador’ en entrevista para CityNoticias, de Radio City.

    Situación de Nahuelpán por los penaltis errados

    «Es algo durísimo porque mentalmente pierdes confianza. La gente ya te juega en contra; entonces es difícil. A mí me sucedió (fallar penales) prácticamente retirándome, no en el mismo partido pero sí a partido seguido en diferentes partidos, y es algo que a uno como delantero lo pone muy mal. Esperamos que este no sea el caso de Nahuelpán, que recupere la confianza que necesita. Tengo entendido que es un jugador puntual, que se entrena bien. Creo que el técnico Almada le tiene confianza».

    «Condiciones tiene. Ojalá sus compañeros lo ayuden también tratando de jugar un poco más, tratando de ver las fortalezas de él . A veces ganan la raya y lo buscan mucho por abajo. Deben tratar de tirarle centros y aprovechar la altura y corpulencia de él. Con la contextura de él, la idea es que haga goles de cabeza y no los está haciendo», concluyó Uquillas.

    Tomado de: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -