La dura eliminación en la Copa Sudamericana del Barcelona ha vuelto a disparar opiniones sobre la estabilidad de la plantilla que dirige Guillermo Almada. Ante las conjeturas el presidente canario José Francisco Cevallos desechó que en el camerino amarillo hayan jugadores “intocables” o “trinqueros”.

Cevallos también descartó cualquier intención en hacer cambios en el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Almada, aunque reconoce que sintieron el “golpe duro” de la derrota de 2-1 ante General Díaz. “Es un fracaso”.

“Para desmentir totalmente o se haya puesto en duda la continuidad de Almada, lo que dije ayer (jueves) fue real y lo apoyamos totalmente. Estamos satisfechos con su trabajo y profesionalismo y sus resultados”, aclaró en entrevista para radio Caravana.

Consultado sobre los jugadores que lideran el equipo, Cevallos enfatizó que en Barcelona no hay jugadores intocables ni trinqueros. “A mí cuántas veces me cuestionaron de trinquero, de que no dejaba jugar a los jóvenes en el puesto de arquero, de que queríamos manejar el grupo para sacar entrenadores, dirigentes (…) Me tocó estar 17 años en el club, desde adentro y jugando, y desde joven me tocó ver cuando le decían eso a los mayores, a los Montanero, después a los Gavica, a los Noriega, a los Tulio Quinteros. Era lo mismo, eso no ha cambiado desde los años 90 hasta la actualidad, que siempre los mayores manejan el grupo y son vacas sagradas y que no dejan jugar a los jóvenes, etc. Pero también, si mañana ganamos se olvidan de todo el tema”, opinó.

Tomado de: El Universo.