More

    CATASTRÓFICO: Barcelona podría quedar sin participaciones en torneos internacionales

    La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha mostrado su preocupación por lo sucedido en el país. Esteban Paz, acudió a Paraguay en representación de los clubes e indicó que los equipos ecuatorianos podrían quedar fuera de torneos internacionales.

    “La FIFA está muy preocupado por el tema de la injerencia política. Ellos querían actuar con relación a todo lo que está pasando en el fútbol de nuestro país, nosotros les pedimos que solo sigan monitoreando, caso contrario nos iba a llegar una fuerte sanción”, comentó el presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito).

    Amilcar Mantila en representación de la FEF, Esteban Paz y Rolando Teran de clubes de la A y de la B fueron los delegados para la reunión en Paraguay con FIFA y Conmebol para conversar sobre lo sucedido en el fútbol ecuatoriano. “La preocupación es enorme de la FIFA, nos dijeron que la consecuencia de esto es que Ecuador se puede quedar sin participación en competencias internacionales”, informó Paz.

    Paz negó que los clubes han solicitado la salida del actual presidente de la Ecuafútbol. “En ningún momento se ha conversado de la salida del Ing. Villacís, la semana pasada los clubes pedimos la salida de todos, pero después se pudo llegar a un entendimiento. “Nosotros les dijimos a la gente de la FIFA que Carlos Villacís lo que ha hecho es defender a los clubes”.

    ​La Liga Profesional del fútbol ecuatoriano tendrá convenios con una de las ligas más importantes del mundo. “En abril vamos a estar en España los dirigentes tanto de la serie A y B, para firmar convenios importantes con gente de la La Liga (Española). Estamos seguros que el congreso de hoy va a marcar un hecho histórico, ya que se va a comenzar formalmente con el tema de la Liga Profesional”.

    Tomado de: Bendito Fútbol

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -