More

    Jugadores elevaron su nivel y Almada ‘respira’

    Existen los abrazos de clemencia, los que te dan ánimos. Esos que sirven para brindar calidez, los de traición y felicitación. Pero quizás los más satisfactorios son los de la reconquista. Y es que siempre es bueno sentirse en el pico de rendimiento y Barcelona recuperó ese que en casa, hace mucho, el hincha no disfrutaba.

    La goleada 5-1 del domingo ante El Nacional fue retroceder al año 2016, donde Guillermo Almada y sus dirigidos regalaron jornadas apabullantes ante sus rivales. El charrúa es de los pocos DT que han propinado goleadas a los clubes más grandes del país: pudo con Emelec (5-0), también con Liga de Quito (5-0) y ahora los puros criollos (5-1).

    Fue una noche de compensación, sobre todo en los goles y Almada lo reconoció. “Recuperamos la contundencia y generamos muchas situaciones. Se los había dicho en partidos anteriores, veníamos generando pero había que mejorar en la definición y convertimos”.

    Si bien una victoria así da mayor calma para trabajar hasta el próximo partido, el triunfo no desvía al estratega de su responsabilidad: “quedamos conformes, pero como siempre digo, analizaremos y veremos los puntos que debemos mejorar”, ya que según manifestó, “hay cosas en las que todavía nos estamos equivocando”.

    Los toreros, que ayer descansaron y hoy entrenan a las 08:00, además de ventilar su recuperación futbolística en lo colectivo, vieron cómo sus dos delanteros volvieron a encontrarse con las redes.

    Juan Ignacio Dinenno, quien fue titular, y Ariel Nahuelpán fueron elogiados por su DT, quien admitió que “el que esté mejor es el que va a jugar”.“

    “Sin duda los delanteros viven del gol. Nunca perdimos la confianza en los delanteros, es una pelea sana por el puesto. Le dije a Nahuelpán que iba a tener oportunidades de gol y que dependía de él aprovecharla. Estoy convencido de que cuando pasemos raya a fin de año Ariel va a tener muchos goles igual que Dinenno”, agregó el DT.

    Pero Almada también reculó. No le tembló el pulso para dejar en el banquillo a referentes como Damián Díaz o reemplazarlos, como el caso de Matías Oyola. Sus movimientos también surtieron efecto.

    Mejoró en…

    La definición a portería

    Barcelona venía ganando en el campeonato, de hecho sigue sin conocer la derrota, sin embargo, la imprecisión de cara al arco le había pasado factura ante Independiente en el Monumental y en la serie ante General Díaz por CopaSudamericana. Los cinco goles a El Nacional son un bálsamo para la ofensiva del cuadro torero.

    Rendimientos individuales

    Además de los goles que facturaron Nahuelpán y Dinenno, el partido de ErickCastillo fue trascendental. Mejoraron Marcos Caicedo y Luis Caicedo, este en defensa firmó una de sus mejores presentaciones. Mención para Byron Castilloque sigue sosteniendo su nivel y la aparición de Víctor Mendoza, quien no hizo que extrañen a Banguera.

    Tomado de: Expreso

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -