More

    Aucas vs Barcelona (EN VIVO)

    Sigue el partido acá, CORTESÍA Barcelona Sporting Club:

    Aucas y Barcelona, dos de los cuatro equipos que tienen el honor histórico de haber competido en la edición inaugural del campeonato ecuatoriano (los otros son Emelec y Deportivo Quito), se enfrentan hoy en la capital, 61 años después de su primer duelo. El partido corresponde a la sexta jornada del torneo.

    El 24 de noviembre de 1957, en el Capwell, los canarios lograron “un espectacular triunfo 4-1” y “fue superior en todos los aspectos” a los auquistas, dijo este Diario sobre el duelo. En la victoria, Simón Cañarte anotó el primer tanto del juego contra Aucas. Luego aumentaron el mismo Cañarte –tras “una serie de pases preciosos” que involucraron a Sigifredo Chuchuca, Enrique Cantos y Ángel Cabezas–, marcaron José Pelusa Vargas y Chuchuca. Descontó Américo Castromán.

    Hoy, los toreros llegan como líderes invictos con 13 puntos y buscan su tercer triunfo seguido. “En Barcelona se rinde un examen en cada partido. Con estos dos últimos triunfos (ante Delfín 0-1 y sobre El Nacional 5-1) ha cambiado mucho el ambiente. Hay mucha confianza. Somos punteros, pero no se ha logrado nada. La premisa es ser campeones”, declaró Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo amarillo.

    “El último resultado (goleada a los militares) era el que necesitábamos después de la eliminación (de la Copa Sudamericana), que fue una catástrofe para nosotros”, agregó.

    Tomado de: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -