More

    Hermanos Noboa y Eduardo Maruri serían duramente castigados

    Antonio Noboa, Eduardo Maruri, expresidentes; Luis Noboa, exvicepresidente; David Nahón, extitular de la Comisión de Socios durante la administración Noboa, están en riesgo de ser expulsados como socios de Barcelona tras un pedido hecho en la Asamblea Ordinaria, del pasado miércoles.

    Otros dos socios cuyas expulsiones del club fueron solicitadas son Pedro Buitrón, y José Herrera, excandidato a la presidencia canaria.

    La petición de los socios en contra de los seis mencionados deberá ser analizada por la Comisión Disciplinaria y como parte del debido proceso aprobar o negar lo exigido en la Asamblea. Miembros de la actual dirigencia de Barcelona también se mostraron a favor de las expulsiones.

    Los hermanos Noboa encabezaron la dirigencia torera entre 2011 y 2015; Antonio como presidente y su hermano Luis, como vicepresidente. Ambos también formaron parte de la directiva que encabezó Maruri (Luis Noboa fue vicepresidente y Antonio lideró la Comisión de Fútbol al inicio de la gestión).

    Durante la estancia de los tres exdirigentes fue contratado el argentino Rolando Zárate (2008), que fracasó, sufrió varias lesiones (pese a su largo historial de percances médicos su fichaje no fue objetado por ninguna de las áreas del Barcelona de la época). Su pase costó $ 900.000, cobró $ 515.000, hizo cinco goles y ganó una demanda por $ 1,6 millones.

    Además, la administración de José Francisco Cevallos ha afirmado varias veces que los Noboa dejaron un déficit que supera los $ 30 millones. Después del paso de los Noboa “nadie quería venir a jugar o dirigir a Barcelona”, dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente.

    En el caso de David Nahón, titular de la Comisión de Socios, fue acusado de una “supuesta ilegalidad” en el padrón electoral en los comicios de octubre del 2015. Nahón fue amonestado del Tribunal Electoral por “mantener de una forma deficiente los archivos de afiliados”, ocasionando un problema de depuración (del padrón). (D)

    Tomado de: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -