More

    HAY QUE AGUDIZAR LA CRISIS DEL CLÁSICO RIVAL

    Un clásico con un sabor especial, no solo por los momentos contradictorios que pasan los equipos del astillero, sino por lo que se van a jugar este Domingo en el Monumental. Por un lado, Barcelona,el mejor equipo en lo que va de 2018, ademas de ser el conjunto más efectivo del campeonato y desarrollando un funcionamiento colectivo e individual superior al resto. Por otro lado, Emelec, que en las cuatro primeras fechas demostraba superioridad ante cualquier equipo nacional, siendo avasallador en todas sus lineas y un plantel con diversidad de variantes que ante previo análisis, no dejaba ninguna duda. Sin embargo, desde la derrota ante el Flamengo por la Copa Libertadores, el conjunto millonario perdió la brújula, no solo por la copa, sino también por el torneo domestico, en el cual no conoce la victoria desde el 10 de marzo, cuando goleo al Deportivo Cuenca en el Capwell.

    Es tan ardua la crisis de resultado, que Emelec no salía del top 3 del Campeonato Nacional  hace 16 fechas (desde la fecha 12 de la segunda etapa del torneo 2017, hasta la fecha 6 del 2018), sin duda un dolor de cabeza para el profesor Alfredo Arias.

    En caso de ganar el domingo, y si IDV no suma de a 3, los ‘azules’ quedarán en tercer lugar como mínimo y, dependiendo de los resultados de LDU, podrían hacerse con el segundo puesto. Pero todo esto dependerá si usan el Clásico de este domingo para levantar. Ojalá que no.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -