More

    DINENNO ALZA EL VUELO CON LOS CANARIOS

    En enero de 2018, la salida del Loco Álvez advertía un posible vacío goleador en Barcelona. Hoy, luego de 9 partidos disputados en el torneo local, Juan Ignacio Dinenno supera lo hecho por Jonatan (2016), Ariel Nahuelpán (2013) y Narciso Mina (2012), cuando llegaron al Ídolo. Siendo igualado nada más por lo que consiguió Ismael Blanco (2014), apenas llegó, cuando también marcó 7 goles en el mismo número de cotejos.

    La efectividad que adquirió el delantero, de 23 años, no fue fácil. Le costó varios partidos, suplencias y hasta infortunios al momento de definir cuando ingresó al cambio. Pero al final compensó la carencia de contundencia en área rival que arrastraba el equipo desde finales de la reciente temporada.

    Si bien anotó el gol de la victoria (3-2) ante Universidad Católica, en su primer partido oficial con los toreros, tuvieron que pasar tres fechas, después de aquel cabezazo agónico, para que el argentino encontrara la regularidad anotadora.

    A partir de la quinta fecha ante El Nacional, presto para actuar por segunda vez como titular, ha logrado convertir 6 tantos en cinco fechas seguidas, afianzándose como referente indiscutido en el once inicial de Guillermo Almada.

    Igualado, pero mejorado

    Desde 2012, cuando los canarios conquistaron su estrella 14, el único artillero que iguala lo hecho actualmente por Juan Ignacio es Ismael Blanco. Sin embargo, existen varios detalles que destacan a Veneno por encima del Zorro.

    El promedio de gol que registra el actual delantero canario equivale a un tanto cada 83 minutos, a diferencia del que mantuvo Blanco en su arranque, el cual indicaba una diana cada 105 minutos.

    Acumulado final

    Si Dinenno consigue mantener esos números superaría sin inconvenientes las 12 dianas que conquistó Nahuelpán y las 11 que acumuló Blanco, ambos en seis meses iniciales con el equipo.

    Además, le permitiría sobrepasar también los 20 gritos sagrados con los que enamoró Álvez a la fanaticada amarilla, en las temporadas 2016 y 2017.

    Incluso, con algo de suerte, se pondría por delante de Narciso Mina y sus 30 anotaciones históricas en la campaña de hace seis años.

    Compra razonable

    Dinenno llegó a préstamo a inicios de temporada, con opción a compra hasta el 31 de diciembre de 2018. Su nivel, junto con lo “asequible” de su pase, podría llegar a convencer a la dirigencia canaria para una futura nueva negociación con Racing de Argentina, club dueño de los derechos deportivos del jugador.

    Según Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, adquirir el 50% del pase del atacante bordearía los 700.000 dólares.

    “En el fútbol todo es hablando y Barcelona puede comprar un porcentaje más alto por el pase de Dinenno. Si el cuadro amarillo hace uso de la opción de compra realizará los pagos de forma programada, es decir a lo largo del 2019”, explicó el directivo, quien se ha mostrado bastante a gusto con el rendimiento que mantiene el refuerzo por el que “apostaron”. (JMS)

    Tomado de: Diario Extra

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -