More

    ¡Un equipo que está a la altura!

    Vencer a Liga de Quito -en su propio estadio- se ha convertido en una especie de obsesión para Barcelona. Durante dos décadas el Ídolo ha sido uno de los pocos equipos ecuatorianos que no ha ganado en dicho reducto y hoy, como en otras ocasiones, esa posibilidad parece estar cerca.

    Líder invicto del campeonato ecuatoriano de fútbol, el equipo dirigido por Guillermo Almada visita el estadio Rodrigo Paz con un plus, el invicto de 16 fechas que tiene en los escenarios quiteños. Casualmente, la última vez que cayó fue ante Liga de Quito, hace dos temporadas.

    Luego del 8 de mayo de 2016, las visitas del conjunto torero a la capital ecuatoriana -no se toma en consideración Sangolquí- han sido exitosas, incluso aquel encuentro en el que midió a River Ecuador (ahora Guayaquil City) en el estadio Atahualpa y se impuso 0-2).

    Y no es que la campaña de Barcelona haya sido perfecta en la altura, porque en ese periodo también se registran caídas ante Macará, Independiente y Deportivo Cuenca, pero el nivel mostrado en todas sus presentaciones y la actualidad deportiva que vive, motivan a sus hinchas a creer que esta vez el sueño de vencer a Liga en el estadio albo se hará realidad.

    Esta temporada Barcelona solo registra una presentación en Quito, fue en la sexta fecha, cuando igualó a un gol por bando con Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo.

    El juego ante los universitarios tiene un condimento especial. Los amarillos superan a la tropa de Pablo Repetto con cuatro puntos, y una victoria ampliaría esa diferencia a siete, justo ante del inicio de la rueda de revanchas, que volverá a poner frente a frente a estos dos contrincantes, ahora en el Monumental. Por eso la batalla dialéctica ya se vive con mucha intensidad.

    “Todo el que enfrenta a Liga de Quito se motiva, Barcelona también lo hace, pero nosotros intentamos jugar los partidos de la misma manera. Contra Barcelona tenemos la historia de nuestro estadio que nunca fuimos vencidos y tenemos que hacerlo respetar. Yo creo que los jugadores somos conscientes de eso, sabemos la responsabilidad de mantener nuestra historia”, dijo Hernán Barcos.

    La respuesta llegó por intermedio de Víctor Ayala. “Creo que él (Hernán Barcos) se está cuidando más, que nosotros de él. El otro día no fue titular porque se estaba cuidando para jugar con Barcelona y es que todos quieren estar contra este equipo”, sentenció el centrocampista paraguayo.

    Tomado de: Expreso

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -