More

    Optimismo por vencer a Liga de Quito en su estadio

    Barcelona SC lleva 20 años sin derrotar a Liga de Quito desde que se inauguró su estadio en 1997. Tuvo encuentros donde estuvo a punto de romper esa racha negativa en su contra, pero esta vez los jugadores, cuerpo técnico y directivos consideran que puede ser diferente.

    El conjunto canario realiza una gran campaña en este 2018, mejor incluso que en los dos últimos títulos conseguidos en el 2012 y 2016, con un rendimiento del 87%.

    Los pupilos del DT Guillermo Almada marchan invictos en el torneo con ocho triunfos y dos empates. También cuenta con la defensa menos batida (seis goles en contra) en 10 partidos.

    Estas cifras y el desempeño
     colectivo mostrado por Barcelona SC en relación con Liga, que es su escolta en la tabla de posiciones, generan confianza en los canarios, que llegarán a Quito con la intención de por fin romper ese invicto albo.

    Michael Arroyo, por ejemplo cumplió años y este martes 24 de abril fue consultado sobre si celebró. «El domingo…», respondió entre risas, dejando entrever que los toreros saldrán victoriosos del estadio Rodrigo Paz.


    Víctor Ayala
    , volante paraguayo que se sumó esta temporada al conjunto amarillo, también aseguró que Barcelona SC saltará a la cancha de Ponciano a ganar el partido.

    «Tenemos las ganas de jugar. Quien deba entrar lo demuestra. Para nosotros también es una final», expresó el mediocampista guaraní, quien podría ser titular si el DT Guillermo Almada no recupera a Matías Oyola.

    ​Juan Ignacio Dinenno, el goleador de los toreros con ocho tantos en 10 fechas, será quien comande el ataque nuevamente. A su criterio, Barcelona SC tiene cualidades individuales y colectivas para superar a los azucenas en su estadio.

    «Vamos a jugar en una cancha donde nunca el club pudo ganar. Eso pasa porque por algo, pero nosotros estamos muy confiados en que podemos romper esa racha. Este grupo quiere hacer historia», aseveró el argentino que llegó este año procedente del Deportivo Cuenca.

    Sin embargo, Dinenno agregó: «Todavía ni terminamos la primera vuelta de la primera etapa, estamos en una buena posición a base de esfuerzo y sacrificio. Tenemos que seguir así».

    Por último, pero más cautoAlmada, quien es la cabeza del equipo, también sostiene que sus pupilos saldrán con vocación ofensiva. Este es un sello que impregnó el estratega en Barcelona SC desde que asumió el cargo.

    «No llevo estadísticas ni me preocupan. Debemos intentar ganar el siguiente partido, no pensar en el invicto. Trataremos de vencer con trabajo y conversando con los futbolistas. Será un partido atractivo», precisó.

    Tomado de: Bendito Fútbol

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -