More

    Top de los camisetazos más destacados entre Liga de Quito y Barcelona

    La lista de jugadores que han vestido las camisetas de Liga y Barcelona es extensa. Muchos de esos nombres han generado gran polémica por su fichaje y la llegada de Brahian Alemán a la ‘U’ ha causado el malestar de los hinchas amarillos.

    En el siguiente listado te mostraremos algunos de los jugares que causaron mayor sensación en su paso tanto por Barcelona Sporting Club como por Liga de Quito.

    1. Jonatan Alvéz: No le fue nada bien con los albos y llegó a Barcelona casi como un jugador descartado, sin embargo con la amarilla logró un título nacional y fue goleador en Copa Libertadores llegando hasta las semifinales del torneo.
    2. José Francisco Cevallos: fue campeón nacional con Barcelona y finalista de la Copa Libertadores. Con Liga de Quito fue campeón nacional y Campeón de la Copa Libertadores.
    3. Brahian Alemán: El volante uruguayo se convirtió en un referente de los canarios pero tuvo una salida inesperada y recaló en los universitarios donde no logró consolidarse.
    4. Andersson Ordóñez: Fue campeón en Barcelona en dos oportunidades, en la segunda fue titular y le sirvió para dar el salto a Europa pero su bajo nivel le hizo buscar equipo donde tenga regularidad, justo cuando se pensaba en su retorno a los canarios, fichó por Liga.
    5. Ariel Nahuelpán: Fue uno de los fichajes más caros de los albos, pero no tuvo una gran temporada y fue fichado por Barcelona, se consolidó y fue vendido al fútbol mexicano, luego a Brasil para finalmente volver a vestir la amarilla.
    6. Agustín Delgado: El ‘Tin’ vistió la camiseta del Ídolo del Astillero durante tres períodos. El último fue en el 2005, un pésimo año para Barcelona. La dirigencia despidió a Delgado después de 37 partidos jugados y 10 goles. En el 2006 llegó a Liga de Quito y se quedó durante tres años en los que fue campeón nacional y campeón de la Copa Libertadores.
    7. Ariel Graziani: En 2004 llegó a Barcelona luego de haber sido campeón con Emelec y jugar el fútbol internacional, tuvo una destacada participación con los amarillos y posteriormente jugó en Liga.
    8. Patricio Urrutia: Este es quizás el caso en el que mejor le fue a Liga de Quito arrebatándole un jugador a Barcelona. Urrutia jugó en el Ídolo en el 2002 y tuvo una campaña interesante. Sin embargo, el ‘Pato’ llegó a la ‘U’ en el 2003 para convertirse en un jugador de la casa y ganar todo. Urrutia fue el capitán de Liga durante la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2008. Alcanzó cuatro campeonatos nacionales (2003, apertura 2005, 2007 y 2010) y tres internacionales (Libertadores 2008, Recopa 2009 y Recopa 2010).
    9. Luis Gomez: El ‘Chino’ es uno de los jugadores más representativos de Barcelona. Fue campeón en 1997 y finalista de la Copa Libertadores en 1998. Jugando para el Ídolo se ganó un espacio en la nómina que disputó el Mundial de Corea y Japón. En el 2004 fichó para Liga ante la sorpresa de los aficionados amarillos. No le fue mal, jugó tres temporadas con la camiseta blanca.
    10. Edwin Tenorio: El mediocampista brilló mucho con la camiseta de Barcelona entre los años 2002 y 2006, pero en 2007 llegó a Liga y no le fue del todo bien. Jugó pocos partidos y apenas permaneció una temporada.
    11. Jairo Campos
    12. Janio Pinto
    13. Christian Lara
    14. Mauricio Arguello
    15. Edison Vega
    16. Diego Calderón
    17. Ulises De la Cruz
    18. Edison Vega
    19. Daniel Viteri
    20. Christian Cruz
    21. Alex Bolaños
    22. Miller Bolaños
    23. Holger Matamoros
    24. Nixon Carcelén
    25. Michael Jackson Quiñonez
    26. Fernando Hidalgo
    27. Luis Capurro
    28. Jonathan Betancourt
    29. Paulo Cesar
    30. Fernando Hidalgo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -