José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, se reunió con el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, la noche del último lunes 7 de mayo en Guayaquil. Tras la junta llegaron a un acuerdo para que los canarios se mantengan dentro del organismo.
Este 8 de mayo, durante una rueda de prensa convocada en el estadio Monumental con la presencia de ambos dirigentes, se dieron detalles sobre el acuerdo que alcanzaron y que mantiene a la Liga con los 24 equipos de la Primera categoría.
Cevallos se molestó y amenazó con desafiliarse del organismo, luego de que el club quedara fuera del directorio de la Liga Profesional, que se eligió el pasado 3 de mayo, en el edificio de la FEF.
Según el principal torero, ese día se dejaron sin efecto los acuerdos a los que llegaron en España, en abril pasado, cuando el vicepresidente de la institución, Juan Alfredo Cuentas, fue electo como vocal en el directorio provisional y luego no fue ratificado en el definitivo.
Se pudo conocer que la razón por la que Barcelona SC cambió su decisión -de desafiliarse de la Liga- fue por la creación de una nueva vocalía en el Directorio en donde los canarios volverán a integrarse.