Un DT que siempre complico a los de Guillermo Almada. La última vez que el Deportivo Cuenca estuvo en el último lugar de la tabla de posiciones fue en julio del 2015. Sin embargo, se han venido suscitando cambios en el equipo morlaco, y uno de esos es la incorporación del Guillermo Sanguinetti bajo la dirección técnica. El estratega charrúa complico todo el 2017 a Barcelona, dirigiendo al Delfín de Manta. No obstante, hoy en día las realidades son distintas, el conjunto canario viene peleando la punta, y los Cuencanos ocupan la ultima posición.

Aunque el ánimo no es del todo bueno, el entrenador uruguayo tiene a todo el plantel disponible para enfrentar a los toreros en un horario inusual. Históricamente, estos duelos se jugaban a las 12:00, pero en esta ocasión se aplazó tres cuatro horas.

En vista de los pocos espacios que la ciudad tiene para que entrene un equipo profesional, el Expreso Austral entrena esta semana en el complejo deportivo del cantón Guachapala. El estadio Alejandro Serrano Aguilar está en condiciones poco aceptables y hoy se jugarán dos partidos de segunda categoría, mientras que el Complejo de Patamarca tiene serias falencias generadas por las lluvias caídas en los últimos días.