Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, ratificó que los integrantes de la naciente Liga Profesional apoyaron la decisión de Barcelona SC de continuar como parte de este organismo. La apertura del cargo adicional dependerá del Consejo de Presidentes.

En una entrevista concedida a la estación quiteña Cobertura Plus (104.1 FM en Quito), el directivo precisó que la presencia del cuadro amarillo es importante por su historia, protagonismo y popularidad. Destacó que la Liga se mantenga con los 24 clubes de las series A y B.

«Las decisiones tienen que ser con el consenso de todos», expresó y luego agregó que «con pequeños tropiezos, todo cambio siempre cuesta». En cuanto al incremento del cupo dentro del Directorio para que ingreso el representante de los toreros, sostuvo que «todos los directivos siempre estuvimos informados y de acuerdo».

«Todo tiene que ser paz y armonía. Esperemos que las decisiones que se tomen en realidad sea para beneficio para la Liga y los 24 clubes», agregó sobre la decisión que tomarán los presidentes en la creación del puesto para Barcelona SC dentro del Directorio.

Por otro lado, en el tema del reparto de dinero por los derechos de televisión de la empresa Gol TV, Cárdenas ratificó que el 76% será para los equipos de la Serie A y el 24% restante es para la B. Ya de forma individual, «cada equipo tiene sus argumentos para pedir los ingresos, pero eso tendremos que resolverlo en conversaciones, pensando en el beneficio colectivo».

Tomado de: Bendito Fútbol