La mejor forma de respetar al rival es goleándolo. Por ende, Barcelona debe salir hoy con el objetivo de arrollar a Guayaquil City, colocando gente de ataque y que haga la variante ofensiva.

Pero ubicar a dos hombres de contención, como Gabriel Marques y Oswaldo Minda, es temerle al adversario y especular con el resultado, más aún si se juega de local. El brasileño todavía no luce completamente recuperado, al menos eso es lo que da a entender su actual rendimiento en el campo. El Perro Minda sigue metiendo corazón y garra, pero no es hombre que colabore mucho con la ofensiva.

¿Y Víctor Ayala?, bien, gracias. El DT Almada no lo toma en cuenta y eso preocupa. El paraguayo ha entrenado durante la semana, no está lesionado. Ahora que el Ídolo necesita variantes, con pases largos que rompan por el medio o que cambien de frente, él es el hombre. Además, hay que bombardear al joven arquero de Guayaquil City, Gonzalo Valle, patearle de todos lados y fuera del área. Ya se olvidaron que el guaraní es bueno para eso.

En cambio, hay que reconocer que Almada hace lo correcto al reservar para el Clásico del Astillero a Darío Aimar y Juan Dinenno, quienes presentaron molestias musculares.

Además, tomando en cuenta que pita el árbitro Roddy Zambrano y que en la banca rival está el DT Pool Gavilánez -poseedor de un bondadoso corazón azul-, hay que evitar que Dinenno caiga en provocaciones que generen una quinta amarilla y se pierda el encuentro contra Emelec.

Se espera que Kitu Díaz vuelva a comandar el mediocampo y ataque torero. Ya mostró varias ‘pinceladas’ en el partido contra Deportivo Cuenca. Hoy debe rendir más.

Por el lado del club ciudadano no estarán el veterano Walter Ayoví (sanción) ni Wacho Vera (lesión). Eso se debe aprovechar. Sin embargo, hay que ser cauteloso con el adversario. En el partido de ida, jugado el 16 de abril, Barcelona se confió y ganó a la ‘cañona’ en el último minuto con gol de Dinenno. Eso, por no respetar al rival; y la mejor forma de hacerlo es arrollándolo.

César Contreras Enireb
Director
Hincha Amarillo