More

    ¡CONSUELO DE TONTOS!

    Ya no sorprenden las cuestionables resoluciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto es ‘llorar sobre la leche derramada’. Para ser honestos, el defensor torero Beder Caicedo y el arquero Máximo Banguera la ‘sacaron barata’ al no ser sancionados por sus gestos durante el final del Clásico del Astillero último; el primero por ‘hacerle dedo’ a la hinchada azul, y el segundo por realizar una seña de violencia.

    Sin embargo, preocupa la severidad con la que el Comité de Disciplina de la FEF penaliza a Guillermo Almada, DT de Barcelona, quien recibió tres partidos de suspensión por supuestos insultos al réferi Omar Ponce, según consta en el informe arbitral.

    En cambio, el Comité resuelve darle una irrisoria multa económica al Club Sport Emelec por las invasiones al campo de juego durante el partido contra el Ídolo, del pasado domingo. Como el informe solo reportó 3 ingresos de hinchas a la cancha, la pena fue de 600 dólares y ‘vaya nomás’. A USD 200 la invasión. Linda sentencia. Con esto, la Ecuafútbol lo único que hace es fomentar la violencia y que la gente haga lo que le dé la gana. “Como solo son 200 latitas, no importa, me meto a la cancha”, podrían decir los espectadores, no solo eléctricos sino de cualquier club del país.

    Pero para que vean que la FEF sí pone ‘mano dura’: La semana pasada justo se les extravió un expediente sobre la sanción a la bandeja de arriba de la general Av. Quito del Capwell, por hechos violentos de la barra Boca del Pozo. Debido a la desaparición del documento, la pena fue levantada momentáneamente y el estadio azul pudo llenarse en el Clásico. Sin embargo, y para que quede claro que sí se hace justicia, el organismo ayer volvió a inhabilitar dicha localidad, para el próximo partido de Emelec en condición de local. ¡Consuelo de tontos!

    César Contreras Enireb
    Director
    Hincha Amarillo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -