No me explico cómo un seleccionado de Paraguay, campeón de la Copa Sudamericana y torneo argentino con Lanús, se ‘olvidó’ de jugar al fútbol.

Más allá de que Víctor Ayala no haya tenido las mejores intervenciones en sus pocos partidos con Barcelona, ya que inclusive se ha equivocado al lanzar pases y centros, genera suspicacia ver que el guaraní no mantiene mucho contacto con sus compañeros.

Un video aficionado, grabado durante el último Clásico, muestra que Ayala inicialmente corre hacia el mediocampo y no se une a sus compañeros para celebrar el gol del empate, del que fue su coautor, al realizar una media chilena que pegó en el palo.

En el partido contra Guayaquil City, Gabriel Marques lo tuvo cerca a Ayala en varias ocasiones, pero prefirió no entregarle el balón y mandar pelotazos divididos o que terminaron en los pies del rival. Luego, el guaraní fue sustituido.

Según se puede ver en los entrenamientos, el paraguayo interactúa más con sus compañeros ecuatorianos, que con los extranjeros.

Si Ayala se apodera del puesto de volante mixto, ¿quién sería el afectado? Ahí es cuando recuerdo que Matías Oyola es líder y caudillo del club torero; además de ser muy querido entre los demás miembros del plantel.

César Contreras Enireb
Director
Hincha Amarillo

El video de la celebración del empate en el Clásico: