More

    ¿QUIÉN ES EL VERDADERO ‘PAPÁ’?

    Muchos le dicen ‘Papá’ al Aucas, equipo que mañana visitará el Monumental para enfrentar al Ídolo, a las 17:00, por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de balompié.

    Respetamos al equipo oriental, club muy querido y con la hinchada más fiel de Quito, especialmente en el sur de la capital de la República. Sin embargo, eso de que sea el ‘Papá’, creemos que solo es en su tierra.

    Futbolísticamente y por resultados, el Auquitas tendría a su propio ‘progenitor’: Barcelona Sporting Club. Al menos eso es lo que revelan las estadísticas recopiladas por nuestro compañero David Morales (@DavidMorales911).

    Canarios y orientales se han enfrentado en 123 ocasiones, de las cuales 64 ganó Barcelona, 28 empates y 31 victorias de Aucas. 216 goles de los toreros y 134 goles de los orientales.

    • De local, BSC recibió al elenco capitalino en 61 ocasiones:1 en el Jocay, 18 en el Modelo, 41 en el Monumental, 1 en el antiguo Capwell.
    • De esos 61 enfrentamientos, Barcelona ganó 49, 11 empates y 1 victoria de Aucas. 153 goles del Ídolo y 47 de los capitalinos.
    • De los 41 cotejos en el Monumental, Barcelona venció 32, 8 empates y 1 triunfo de Aucas. 99 goles de los locales y 38 de los visitantes.

    Goleadores:
    • El goleador de estos enfrentamientos es Nicolás Asencio con 11 goles (10 Barcelona y 1 Aucas).
    • Le sigue Washington Muñoz con 10 anotaciones de Barcelona y Edison ‘Osito’ Maldonado con 9 goles por Aucas.
    • Con seis goles están Manuel Uquillas y Rodrigo Texeira, ambos canarios.

    Datos Adicionales
    • El último duelo entre estos equipos fue el 25 de marzo de 2018 en Quito, en el que se registró un empate 1-1. Abrió la cuenta Edson Montaño para el cuadro expetrolero e igualó Juan Dinenno de penal.
    • La última vez que Barcelona recibió al Aucas fue el 10 de diciembre de 2016 en el Monumental donde empataron 3-3 con goles de Damián Díaz, Esteban Solari en contra y Máximo Banguera por los canarios; por los orientales anotaron Anderson Ordóñez en contra, Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.
    • La última vez que los toreros vencieron de local al Aucas fue el 6 de marzo de 2016 por 3-0, con goles de Jonathan Álvez, Ely Esterilla y Cristhian Penilla.

    Así que Auquitas, con mucho respeto, ¿ahora quién es el ‘Papá?

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -