En las últimas horas circuló en redes sociales el rumor de que Fernanda Colombo, jueza de línea brasileña, sería la primera mujer réferi en un Mundial, en este caso en el de Rusia 2018.

Sin embargo, millones nos quedamos con las ganas de verla vestida corto, desde una de las líneas, en alguno de los encuentros de esta Copa del Mundo. Esta noticia falsa quedó descartada cuando se confirmó que la FIFA no la incluyó en la lista de árbitros que administrarán justicia en el evento ecuménico.

Actualmente, la ‘Bandeirinha’, como llaman a los jueces de línea en Brasil, se encuentra alejada del arbitraje. Ella ha tenido que afrontar el machismo que existe en su país, especialmente en el fútbol. Las críticas que ha recibido por sus decisiones arbitrales han tenido connotaciones de género. “Si está buena que pose desnuda en la Playboy, pero que no trabaje en el fútbol”, declaró Alexandre Mattos, directivo del Cruzeiro, luego de que Colombo no señale un fuera de juego a Alisson, del Atlético Mineiro, lo que al final representó una derrota de Cruzeiro por 1-2.

Por esto, Fernanda se ha convertido en una activista en contra del machismo, mediante su cuenta de Instagram (@fernandacolomboreal) y otras redes sociales. Ella se mantiene vinculada al fútbol como comentarista deportiva. Además, es novia del polémico árbitro Sandro Ricci.

En vista que no la podremos ver en el Mundial de Rusia, aquí les dejamos algunas fotos de Fernanda Colombo, para deleite de la hinchada amarilla.