More

    EMPATE QUE SABE A NADA

    Parecía que El Nacho se iba a quedar con los tres puntos, luego de que logre remontar el marcador en un duelo memorable; pero sobre la recta final del compromiso, apareció Ariel Nahuelpán con un golazo de antología para salvar un empate que le permitió a BSC empatar 2×2.

    En un encuentro clave para la definición de esta primera etapa de la Serie A 2018, el Club Deportivo El Nacional recibió a Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa por la décimo octava jornada. El bitricampeón venía de caer ante Guayaquil City y necesitaba curar sus heridas con un triunfo, ante el Ídolo del Astillero que ansiaba acortar distancias con LDU de Quito.

    Los Puros Criollos no tardaron en marcar diferencias en los porcentajes de tenencia, pero serían los Toreros quienes darían el primer aviso bordeando el minuto diez, cuando Johan Padilla despejó a medias al achicar en un mano a mano con Erick Castillo; y en el rebote, Juan Ignacio Dinenno la envió a centímetros del arco nacionalista.

    Casi de inmediato, el Rojo reaccionaría con un bombazo de zurda de Alejandro Villalva que se estrelló en el horizontal. Y luego de que a Xavier Arreaga le anularan un gol por offside, empezaría el ‘show de los palos’ a favor de BSC. Poco después de que se cumpla media hora de juego, Ángel Gracia volvería a estrellarla en el larguero con un zurdazo de tiro libre.

    Bordeando el minuto cuarenta, Daniel Angulo reventó el balón contra el vertical con un remate raso de derecha. A minuto seguido, el mismo poste le ahogaría su grito de gol en una jugada calcada, antes de que Máximo Banguera se luciera despejando un disparo a quemarropa de Adolfo Muñoz, en el rebote después del segundo palazo de Angulo.

    Recién comenzada la complementaria, al 49’, BSC le haría pagar al local su ineficacia, cuando Michael Arroyó armó una sensacional pared con Damián Díaz y con un furioso zurdazo dentro del área, batió a Padilla para firmar el 1×0. Pero golpeado en su orgullo, el 13 veces campeón del Ecuador no tardaría en dar vuelta al marcador.

    Al 54’ llegaría el 1×1 con el gol que anotó Daniel Angulo, solamente teniendo que empujarla al recibirla de Adolfo Muñoz en el área chica, después de un jugadón de Ángel Gracia por la izquierda. Y al 59’, Luis Segovia conectó un centro de tiro libre de Gracia, con un frentazo al piso para decretar el 2×1 a favor de los Puros Criollos.

    Se la jugó Guillermo Almada en la última media hora de juego y cuando los Canarios empezaban a ser presas de la desesperación, llegaría una locura de Ariel Nahuelpán. Al 83’, cuando más lo necesitaba el Ídolo, Nahuelpán recibió un tiro libre de Matías Oyola, se acomodó para su zurda y sin dejar caer el balón, la clavó en el fondo de las redes para firmar el 2×2.

    Alineaciones

    Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Ángel Gracia; Roberto Garcés, Daniel Samaniego (Marco Montaño), Jonny Uchuari (César Batalla) y Adolfo Muñoz; Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez) y Daniel Angulo.

    Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga (Marcos Caicedo), Félix Torres y Mario Pineida; Gabriel Marques (Matías Oyola), Ely Esterilla y Damián Díaz; Michael Arroyo, Erick Castillo y Juan Dinenno (Ariel Nahuelpán).

    Tomado de: Futbol Ecuador

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -