Irrespetar la prohibición para el ingreso de alcohol a los escenarios deportivos del Mundial Rusia 2018 le costó caro a un colombiano, ejecutivo de una línea aérea, quien celebró el haber burlado las medidas de seguridad del estadio de Saransk, en la República de Mordovia, donde se disputó el partido Japón 2 Colombia 1.

El hincha cafetero Luis Felipe Gómez Toro inmortalizó su ‘hazaña’ al subir un video en redes sociales, en el que aparece junto a varios compatriotas bebiendo licor que habían escondido dentro de binoculares. Previamente, los organizadores de la Copa del Mundo informaron que solo estaba permitido el consumo de cerveza que se compre dentro de los estadios.

Pero este ‘chistecito’ le costó caro al fanático, puesto que fue despedido de su trabajo, al ser sancionado por la línea aérea Avianca, donde laboraba como gerente regional de ventas en Europa y Asia.

Mediante un comunicado en Twitter, la compañía confirmó la medida y rechazó el acto cometido por su excolaborador.

Por su parte, la Cancillería de Colombia también se pronunció e invitó a los connacionales que “representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

Todo esto, por ‘tirarse a sabido’, no respetar las disposiciones y ‘lamparosear’ subiendo videos en redes sociales.

Aquí el polémico video: