More

    «TODOS TIENEN DERECHO A CENSURARME»

    Eran más de cuatro interrupciones que había tenido el periodista Diego Arcos, de TC Televisión, mientras hacía una presentación desde el estadio de Luzhnikí, en Moscú.

    Era un día lleno de estrés por su trabajo. Mientras le hablaba a la cámara, un aficionado alemán le preguntaba que si Tegucigalpa era la capital de Ecuador.

    En la penúltima interrupción del fanático, respecto a dónde queda nuestro país, el comunicador se mandó una frase de esas que no se pueden publicar.

    Diego mostró el audiovisual vía WhatsApp para dar a conocer la otra cara del trabajo. Nunca fue en vivo ni en directo. A los pocos minutos todo el Ecuador hablaba sobre la famosa frase del periodista.

    A unos les pareció chistoso. Otros lo condenaron por el insulto; pero ahora Arcos solo espera que venga otro video viral y la gente se olvide de él. Algo que resultará difícil.

    Es madrugada de Ecuador y tarde en Rusia. El periodista de TC dialoga con EXTRA sobre el incidente que lo hizo tan famoso y por el cual le ha tocado dar entrevistas a medios de México, Honduras y hasta los rusos.

    Cuando comenzamos a hablar dice, en son de broma, que lo viral ahora toma forma real, al saber que este periódico lo entrevista.

    ¿Le salió lo guayaco?

    No, me salió lo latino, más que guayaco, soy ecuatoriano. Muchos creían que eso salió en vivo, pero no fue así. Luego subí en mis redes varios vídeos, donde se veía que había tenido muchas interrupciones. Con los mexicanos fueron más, debido a la euforia por haber ganado el partido.

    ¿No se le cruzó por la cabeza que aquella frase se volvería viral?

    Ni de broma pensé eso y aprovecho las páginas de Diario EXTRA para pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos o lo consideraron de mal gusto, están en todo su derecho de censurarlo.

    ¿Lo viral dura poco, pero esto va de largo?

    Lo viral dura un promedio de 60 horas, pero el recuerdo será consistente. Además, hay los memes por montones.

    ¿Quién lo regañó más, jefe, esposa o familia?

    El jefe.

    ¿En Rusia lo paran para que hable sobre la frase?

    Ya me entrevistaron medios de Honduras, México y Rusia. Y ahora en esta tarde de acá y madrugada de Ecuador en EXTRA.

    Por Jerson Ruiz | Diario Extra

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -