More

    ¡ECUADOR TV, PURA ‘LÁMPARA’!

    Por las ‘puras’ hacen emocionar al pueblo sufrido y trabajador. Ayer, la noticia sobre la supuesta transmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018 por Ecuador TV, ilusionó a la hinchada futbolera del país, que pensó que ahora sí podría ver todos los encuentros de la Copa del Mundo y no uno por día, o en diferido, como actualmente ofrece el canal RTS.

    Sin embargo, hoy nos levantamos temprano y al sintonizar Ecuador TV nos cayó un ‘balde de agua fría’ al no poder ver el duelo Dinamarca vs Australia. En vez de aquello, el canal del Estado presentó su programación regular, con el noticiario mañanero.

    Haga ´click´para ampliar la imagen.

    Quisimos conocer cuál fue el problema y al entrar al sitio web de El Telégrafo, extrañamente el medio estatal había eliminado la noticia sobre los partidos del Mundial por Ecuador TV.

    La razón: aún no hay nada confirmado entre la televisora del Estado y DirecTV o RTS. Todo apunta a que la afición ecuatoriana se quedó ‘vestida y alborotada’, puesto que DirecTV no puede negociar los partidos de la Copa del Mundo con canales de  señal abierta, solo televisión pagada.

    Si es que existe un acuerdo entre Ecuador TV y RTS, primero, la FIFA debe aprobarlo, ya que se deben cumplir requerimientos técnicos, incluyendo compromisos comerciales que tiene la Copa del Mundo con diferentes marcas. Segundo, si es que los dos canales ecuatorianos llegasen a una alianza, Ecuador TV solo podrá transmitir los mismos partidos que presenta RTS. En pocas palabras, ¡por gusto!

    Esta es una situación que no solo ocurre en Ecuador. En otras naciones latinoamericanas, los fanáticos también sufren con esto de que las televisoras locales no pasan todos los encuentros. En el caso de Colombia, Perú, Argentina, Uruguay o Brasil, los partidos de sus selecciones sí son presentados por señal abierta.

    Programar solo 32 enfrentamientos es algo que se le escapa de las manos a RTS. La elección de los partidos es una decisión de DirecTV a nivel Latinoamericano. La empresa satelital es la que escoge los 32 encuentros -en paquete- que serán vendidos a nivel regional.

    Así que afición ecuatoriana, a seguir viendo lo que hay; o a buscar un sitio web ´pirata´que transmita el Mundial.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -