More

    CEVALLOS CONFÍA EN DINAMITA, PESE A CRÍTICAS

    Por lo visto, el presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, sabe que la decisión de contratar a Joffre Guerrón es muy riesgosa, no solo por la edad que tiene (33 años) y el hecho de no jugar un partido oficial desde hace 8 meses. Al menos eso es lo que dio a entender cuando, en rueda de prensa ofrecida ayer en el estadio Monumental, declaró que “Guerrón es responsabilidad mía”.

    El principal dirigente torero está al tanto de la opinión no tan favorable de parte de la hinchada amarilla y el periodismo deportivo, acerca de la incorporación de Dinamita. Por eso descartó que el jugador sea “conflictivo y polémico”, adjetivos que el volante ofensivo arrastra desde la época en que tuvo problemas con Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; a quien acusó de no convocarlo a la selección nacional, por supuestamente no firmar una carta de representación con su hijo, José Luis Chiriboga, empresario futbolístico. En su momento, esto fue descartado por el exdirigente de la FEF y su vástago.

    Mientras estuvo en Cruz Azul de México, el futbolista le respondió a la hinchada ‘cementera’ que: en vez de criticar al equipo, mejor llenen el estadio. Esto generó tantas molestias en los aficionados, como cuando los ‘mandó a callar’, luego de convertir un gol y celebrarlo poniéndose el dedo en medio de la boca.

    También tuvo inconvenientes con un árbitro, a quien empujó luego de un fallo. Por esto fue sancionado con dos partidos de suspensión en el campeonato mexicano.

    Al llegar al club Tigres, Dinamita mantuvo roces con el DT Ricardo Ferreti, por no permitirle disputar la final de la Copa Libertadores en el 2015, al dejarlo en la banca y poner de titular al recién contratado André-Pierre Gignac. Previamente, el ecuatoriano fue considerado como la figura del cuadro azteca en el torneo continental.

    Por estas controversias, generadas por sus comentarios y actitudes, Guerrón se ha ganado la fama de ‘problemático’. A esto se refirió Cevallos, al afirmar que el veloz extremo derecho “nunca ha tenido actos indisciplinarios. A veces decir la verdad duele, él ha sido frontal”.

    La decisión de incorporarlo al cuadro torero fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico. Pese a esto, el presidente amarillo asume toda la responsabilidad en caso de que fracase. Él se siente seguro de Dinamita, a quien conoce desde la época en que ambos se proclamaron campeones de la Copa Libertadores con Liga de Quito, en el 2008. “Yo lo conozco bien, es un ganador, él nos va a hacer ganar”, aseveró.

    Por el bien del Ídolo, esperemos que Joffre Guerrón rinda con la camiseta amarilla y demuestre -a un gran porcentaje de la hinchada canaria y del periodismo deportivo- que estuvimos equivocados y que Pepe Pancho acertó.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -