Erick Castillo recalará en el Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, en el que milita el también ecuatoriano Miller Bolaños. Los aztecas compraron el 80% de los derechos deportivos del deportista de 23 años.

El presidente José Cevallos contó que la ‘Culebra’ también tuvo ofertas del fútbol estadounidense y de Medio Oriente pero en conjunto con el jugador tomaron la decisión de aceptar la propuesta del Tijuana que pagará 2 millones de dólares por su pase. 

MÁS DEL TRIPLE PARA EMELEC

El delantero del Club Sport Emelec, Bryan Angulo,  tendría los días contados en el país para jugar en el fútbol del exterior. La Major League Soccer ha puesto sus ojos en él para que sea una de las figuras en dicha liga.

El jugador de 22 años sería comprado por la cifra de 7.5 millones de dólares, una de las más altas de la historia de nuestro balompié. El club azul le vendería el 100% de su pase.

¿POR QUÉ EMELEC PUEDE VENDER A MEJOR PRECIO QUE BARCELONA?  Es la pregunta que el futbolero promedio de Ecuador se hace. Las respuestas pueden ser muy subjetivas: «Nassib Neme conoce mejor del negocio que José Cevallos», «un jugador es mejor que otro», «los clubes internacionales se aprovechan de la crisis amarilla y no pueden hacer lo mismo con el equipo eléctrico», dicen algunos. Lo cierto es que Emelec ha recogido en los últimos años más de 30 millones por venta de jugadores, mientras que Barcelona ni 10 millones.