Barcelona tiene que ir con todo al Atahualpa para lograr 3 puntos que le permitan seguir en pelea por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El elenco torero tiene que aprovechar el mal momento que atraviesa Independiente del Valle, pero debe ir con cuidado.

Ante la salida del DT Gabriel Schürrer, IDV recibirá mañana al Ídolo con estratega interino. El encargado será Álvaro Carcelén, entrenador de las formativas, quien pese a no tener mayor experiencia en Serie A, ya le complicó la vida al Ídolo en el Monumental.

El equipo ‘rayado’ contrató al español Ismael Rescalvo, de 36 años, quien viene de dirigir a Envigado y últimamente al Deportivo Independiente de Medellín, en el campeonato colombiano.

Mientras tanto, el conjunto de Sangolquí tendrá mañana a Carcelén, quien dirige a las formativas de Independiente desde el 2010. Durante todo este tiempo, el DT ecuatoriano, de 36 años, ha tomado el mando del plantel de Serie A en 3 oportunidades, registrando dos derrotas y un empate.

En el 2012, cayó por 1-2 ante Técnico Universitario, en el estadio Rumiñahui. El desaparecido River Plate, actual Guayaquil City, lo goleó 3-0 en el reducto del Christian Benítez, en el 2016.

Su único punto lo logró ante su rival de mañana, Barcelona, al igualar 2-2 en el estadio Monumental, en partido de la jornada 13, en la segunda etapa del torneo 2012. Michael Arroyo anotó doblete para los canarios; mientras que Daniel Angulo y el paraguayo Édgar Balbuena convirtieron para los del Valle.

Álvaro Carcelén inició como entrenador luego de abandonar la carrera de futbolista, debido a un problema cardiaco. El DT jugó para el club ‘rayado’, que en ese entonces se llamaba Independiente José Terán. El 27 de junio del 2010 sufrió un desmayo, mientras estaba en cancha, en la derrota de su equipo por 0-2 ante Liga de Quito, en Sangolquí.