Al término de su carrera como futbolista, Rolando Zárate, ex delantero de Barcelona Sporting Club, se dedicó a la representación de futbolistas para realizar gestiones y traspasos entre clubes. Uno de los primeros en manejar, fue a su hermano, Mauro, quien ha sido objeto de cuestionamientos tras su decisión de salir de Velez Sarsfield y fichar por Boca Juniors, situación con la cual según el ‘Roly’ no estuvo de acuerdo.

La mayor parte de diarios argentinos acudieron a consultarle al ex artillero de los canarios, pero para sorpresa de muchos, este reveló que consideró esa decisión como una traición.

Diario Olé publicó lo siguiente sobre el ex delantero de Barcelona:

El pase de Mauro Zárate a Boca revolucionó el mercado de pases del fútbol argentino. Ya disminuida la euforia por el Mundial por la eliminación de la Selección, la noticia sacudió a todos.

Memes, indignación de los hinchas velezanos y la alegría de los boquenses por la llegada de un crack. En el medio de todo eso, hablaron Rolando y Ariel Zárate, ex futbolistas y hermanos del jugador.

Dolido, Roly -ya ex representante de Mauro-, expresó su dolor por lo sucedido. «Nos sentimos traicionados como el hincha de Vélez. Me traicionó mi hermano. Hace más de diez días que no hablamos porque no compartíamos esta decisión. Discutí muy fuerte. Me desayuné con la peor noticia. Cada uno decide por sí mismo, pero a mí me clavó un puñal. Es ídolo. No sé cuántos hinchas se tatuaron su nombre, la cara. No me entra. Le explicamos también la locura en que vivimos. No le entraba ninguna bala. No tomó conciencia de esto. A mis viejos los amenazaron. Están destruidos. Nosotros no tenemos nada que ver con esto. Nos amenazaron por redes sociales. Es una traición. Pero fue una decisión personal y nos sentimos mal como todos los hinchas».