More

    ¿QUÉ DEBE MEJORAR BSC PARA LA SEGUNDA ETAPA?

    Al parecer la primera etapa está perdida. A la espera del partido de esta noche entre LDU Quito ante U. Católica, el conjunto amarillo tendría la mente en la segunda etapa. Los dirigidos por Guillermo Alamada buscaran cerrar bien los dos últimos partidos que le restan para sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada. Barcelona falló en partidos claves, encuentros en los cuales tenía que sacar su casta de candidato, y en esta instancia pasa factura.

    Almada cambió la estructura del equipo con el pasar de los partidos por lesiones, suspensiones y bajas de diversas índoles. En linea defensiva aposto en los primeros partidos por Luis Caicedo acompañado de Darío Aimar, hoy en día ninguno de los defensores estará en la segunda etapa. Con Félix Torres y Xavier Arreaga no pareciera alcanzar, sin embargo si se logra sumar Frickson Erazo sería un aporte importante en la zaga central. La parte defensiva fue solvente en muchos partidos, no obstante errores individuales en ciertos cotejos, terminaron siendo determinantes.

    La parte medular del equipo fue lo más regular durante este primer semestre. Gabriel Marquez y Matías Oyola, fueron en primera instancia los llamados a comandar el centro del campo, pero ante las constantes lesiones del ¨capi¨, Ely Esterilla ganó espacio en la zona central, demostrando muchos dotes para jugar en esa posición, el también extremo amarillo fue la sorpresa de este semestre. Se debería buscar variantes ante la partida del paraguayo, Victor Ayala.

    Finalmente, la ofensiva ¨canaria¨ tuvo muy buenos momentos en lo que va del semestre. Los primeros 10 partidos pasaron su mejor momento, Marco Caicedo, Erick Castillo y Juan Ignacio Dinneno eran los fijos en la oncena titular, sin embargo con el pasar de los partidos por lesiones y bajos rendimientos, el único que logro mantener su titularidad fue Castillo. Con Damian Diaz que fue entrando en confianza con el pasar de los partidos, además de Michael Arroyo desequilibrante cada vez que le toco estar, Almada encontró diversas alternativas en ataque. Para resaltar la primera vuelta de Dinenno, asimismo rescatar los goles de Nahuelpán. Con la inclusión de Joffre Guerrón y José Ayovi al plantel, Barcelona sumará peso ofensivo. La ¨culebra¨ Castillo será otra de las bajas para la segunda mitad del año.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -