Todo está definido para que este domingo desde las 17h30 se dispute uno de los encuentros más atractivos de la tercera fecha en la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona vs Independiente del Valle.

Acá te dejamos los datos más relevantes de este transcendental partido. Datos de Enfrentamientos – @DavidMorales911

* Barcelona e Independiente se han enfrentado en 34 ocasiones de las cuales 14 ganó Barcelona, se registran 13 empates y 7 victorias de Independiente; 52 goles de los toreros y 45 de los rayados del Valle.

* Barcelona recibió a Independiente en 17 ocasiones de las cuales ganó 8 Barcelona, se registran 6 empates y 3 victorias de Independiente; 25 goles de los guayaquileños y 21 de los sangolquileños.

Datos de Goleadores

* El goleador de estos enfrentamientos es Junior Sornoza con 8 anotaciones de Independiente.

* Le sigue Daniel Angulo por Independiente por Independiente y Damián Díaz por Barcelona con 6 anotaciones cada uno.

* Luego está Ismael Blanco con 4 anotaciones por Barcelona.

Datos Adicionales

* El último duelo entre estos equipos fue el 30 de junio de 2018 en el Atahualpa donde empataron 2-2 con goles de Billy Arce y Felipe Mejía para los locales, igualó Michael Arroyo y Ariel Nahuelpán para la visita.

* La última vez que Barcelona recibió a Independiente fue el 2 de marzo de 2018 en el Monumental donde empataron 0-0.

* Barcelona no ha perdido ante Independiente en los últimos 7 compromisos donde posee 3 victorias y 4 empates, los últimos cuatro compromisos entre estos equipos fueron empate.

* La última vez que Barcelona venció de local a Independiente fue el 14 de mayo de 2017 por 2-1 con goles de Damián Díaz y Jonathan Álvez, descontó Billy Arce.

* La última vez que Independiente venció a Barcelona de visitante fue el 5 de octubre de 2014 por 1-4 con goles de Jonathan González, Junior Sornoza, Daniel Angulo y Fernando Guerrero, descontó Cristhian Suárez.

* Barcelona en el presente torneo ha jugado 24 partidos de los cuales ganó 15, empató 6 y perdió 3; marcó 46 goles y recibió 23 anotaciones. 51 puntos con una efectividad del 71%.

* Barcelona en condición de local ha ganado 8 partidos, empató 2 y perdió 2. 26 puntos con una efectividad del 72%.

* Barcelona al momento es el equipo más goleador del certamen con 46 goles, de los cuales 28 fueron en el Monumental.

* Barcelona en lo que va del año es el equipo con menos derrotas, apenas en tres ocasiones de las cuales 2 fueron en el Monumental.

* Barcelona para el próximo domingo habrá cumplido 79 días sin conocer la derrota, la última vez fue ante City (0-2).

* Barcelona suma 10 fechas sin perder a base de 6 victorias y 4 empates, los últimos cuatro duelos los ganó. En la era Almada la mayor cantidad de partidos sin perder es 15, logrado en 2016.

* Barcelona en los últimos 7 partidos ha marcado al menos dos goles por encuentro.

* Independiente en el presente torneo ha jugado 24 partidos de los cuales ganó 9, empató 4 y perdió 11; marcó 31 goles y recibió 30 anotaciones.

* Independiente suma dos derrotas consecutivas, el conjunto del Valle ha perdido 3 de sus últimos cinco partidos.

* Independiente en condición de visitante posee 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. 14 puntos con una efectividad del 39%.

* El último triunfo de visitante de Independiente fue el 25 de junio ante City (0-1).

* Este año Independiente ha conseguido 4 puntos en Guayaquil basado en un empate con Barcelona y una victoria ante City.

* El goleador de Barcelona es Juan Dinenno con 11 anotaciones, por Independiente el goleador vigente en el equipo están Efrén Mera, Felipe Mejía, Alejandro Cabeza y Maxi Barreiro con 4 anotaciones cada uno.