El tema de la Copa Ecuador sigue pendiente con respecto a la postura de los clubes que pertenecen a la Liga Profesional, pero su impulsor Amilcar Mantilla asegura que esto se dará sí o sí

“Es una decisión tomada por la FEF, la Copa Ecuador está aprobada y hay un contrato firmado. Tiene que cumplirse, no hay alternativa. La FIFA tiene disposiciones claras y las Ligas están supeditadas a las decisiones de la Federación” aseguró Mantilla durante la presentación del ‘Bolillo’ Gómez.

“En el directorio fueron absolutamente claros conmigo. Me dijeron; si consigues el financiamiento, corre la Copa Ecuador, si no lo consigues lamentablemente no se va a poder jugar. Entonces con esa decisión del Directorio salí a golpear puertas, y es así como fui recibido por un grupo de empresarios a los cuales les interesó la propuesta y han apostado por la propuesta y eso es todo; aquí no hay nada escondido”, subrayó Mantilla quien es miembro del Directorio de la FEF.

Se explicó que el monto de financiamiento del torneo será de 4 millones, doscientos mil dólares anuales. La propuesta realizada tendría una duración de  10 años (contrato), la cual iría con proyección de crecimiento.

Aparte hay un cláusula en la que se acordó que todo lo que signifique la comercialización del proyecto, tendrá una participación del 80 por ciento para la Copa Ecuador y un 20 por ciento para los inversionistas.

Mira las declaraciones acá, CORTESÍA CANCHA ECUADOR: